Periodistas en la Batalla de Atapuerca

Los periodistas contamos cada verano las fiestas, representaciones teatrales, recreaciones… que llenan de actividad los pueblos de nuestras provincias. La Batalla de Atapuerca ha reconocido y premiado ese trabajo y el apoyo que supone para la divulgación de estas actividades. Un galardón que, como presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos, tuve el placer de recoger.

I Premio Batalla Atapuerca

Gracias a la Asociación de Amigos de Atapuerca por este reconocimiento y gracias, especialmente, por facilitar nuestro trabajo. Es fundamental que quienes organizan un evento de estas características entiendan la necesidad de comunicar, de acceder a los medios y a los periodistas para, a través de ellos, llegar a la sociedad y a los ciudadanos que se convertirán en su público.

Y en ese camino, en ese puente que los periodistas establecemos entre la oferta cultural y sus espectadores potenciales, es de agradecer que se intente facilitar nuestro trabajo, se nos ofrezca toda la información necesaria y se esté siempre disponible para una entrevista.

En muchas ocasiones nos preguntan porqué aparece más en los medios unos eventos que otros. Una parte importante es esa disposición de la organización a informar, dar una rueda y una nota de prensa, ponerse el traje medieval para ir a la televisión, entender los horarios del directo en la radio y facilitar el trabajo de los periodistas y fotógrafos que acuden a cubrir, en este caso, la Batalla de Atapuerca.

Gracias por estrenar con los periodistas el I PremiIMG-20160821-WA0007o Batalla de Atapuerca y ojalá podamos informar pronto de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *