Periodismo y discapacidad, un tándem para la inclusión

¿Somos noticia?¿Quién elige los temas en los medios?¿Qué sientes al hacer una pregunta a una persona con discapacidad? 

Así de directos fueron los asistentes a la jornada #HoyPreguntoYo organizada por Plena Inclusión de Castilla y León y donde siete periodistas nos pusimos al otro lado de la entrevista para intentar contestar lo mejor posible. La crónica de esta iniciativa la ha hecho Delma Vicario en la web de Aspanias.

Por mi parte, la conclusión fue demostrarnos unos a otros que, al final, todos somos personas. Ni periodistas, con todos nuestros tópicos, ni discapacitados, con las suyas. Personas que, en nuestro caso, trabajamos en esto del periodismo por distintos motivos, vocaciones, y condiciones. En su caso, oyentes, lectores y televidentes que tienen distintas inquietudes y curiosidades.

Plena Inclusión periodistas mesa

Todos llegamos al encuentro con curiosidad y creo que salimos, sintiéndonos un poco más cerca, con sensaciones y con información.

Llámame por mi nombre (y también tengo apellidos). Destaca mi oficio, mi afición o por el motivo por el que me entrevistas y luego di eso de “con discapacidad intelectual”. 

Plena Inclusión recomendaciones

Gracias a todos. Siempre es un lujo hablar de una profesión que me apasiona, compartir mesa con grandes compañeros y, en este caso, además, con un grupo de personas tan interesadas por saber cómo funcionan los medios, quién mueve los hilos… Esas cosas que otros creen que ya saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *