La Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) ha celebrado su primer centenario con un lema, «100 años contando lo que ocurre en Burgos», y diversos actos en los que nos hemos puesto al otro lado de las cámaras y las noticias con la exposición, libro, cupón, jornadas, convenios… Pasado el momento álgido de la celebración es el momento de dar las gracias y hacerlo con mayúsculas: GRACIAS COMPAÑEROS.
GRACIAS a todos los que han arrimado el hombro para que el centenario se convirtiera en una celebración y, desde el primer momento, han aportado ideas y trabajo.
GRACIAS a todos los compañeros y medios de comunicación que han informado día a día de todos y cada uno de los actos que hemos ido organizando. Sin vuestro trabajo la celebración del centenario no habría llegado a la sociedad.
GRACIAS a todas las instituciones y entidades que nos han prestado el apoyo imprescindible para hacer realidad nuestros proyectos.
Personalmente, ha sido una experiencia emocionante recorrer cien años de historia, celebrar el centenario reivindicando nuestra profesión y mirar al futuro esperando que, por mucho que pase el tiempo y evolucione la tecnología, el periodismo siga siendo el oficio de contar las cosas que tanto nos apasiona.
Gracias a todos.