Juntos por el Periodismo

Soy periodista por vocación y, afortunadamente, de profesión. Creo en el Periodismo con mayúscula, el ejercido por profesionales sea en el medio y con la tecnología que sea. Un Periodismo que cuenta cada día las historias y reivindicaciones de otros, pero que necesita también que le defiendan. Por eso creo en las organizaciones profesionales.

Sin periodistas no hay periodismo. Gratis no trabajo. No a las ruedas de prensa sin preguntas. Son solo algunas de las reivindicaciones que desde FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) se han realizado en unos años marcados, además, por la crisis que ha dejado cierres de medios, redacciones mermadas y elevada precariedad.

Tenemos que seguir trabajando juntos por el periodismo. Por poner en valor nuestra titulación, acercar la profesión a la Universidad y también a los colegios con una asignatura de comunicación. Luchar contra la precariedad y por la igualdad. Defender a capa y espada la libertad de expresión y unas condiciones dignas para el ejercicio del periodismo. Para conseguirlo, creo en la necesaria unidad de acción entre asociaciones, muchas centenarias como la de Burgos que presido, y colegios con futuro como el de Castilla y León creado hace apenas cinco años y del que fui primera decana.

Unidad de acción que debe mantenerse también dentro del propio seno de la FAPE y de la mano de todas las asociaciones y sensibilidades. Grandes, pequeñas, federadas, vinculadas. Todos somos necesarios para defender a todos los periodistas. Y no es de recibo que una sola de las asociaciones tenga toda la capacidad de decisión, por mucho que lo digan unos estatutos del siglo pasado que, además, están ya en proceso de renovación. Si otro colectivo utilizase esta fórmula, sería motivo de crítica unánime en los medios y titulares que tampoco deberíamos querer para nosotros mismos.

Por todo ello estoy en la candidatura que encabeza Javier Martín Domínguez junto a un gran equipo de periodistas comprometidas para trabajar #JuntosPorElPeriodismo desde FAPE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *