Gracias, gracias y gracias (Despedida APBU)

Gracias a la Asociación de Periodistas de Burgos y a todos los compañeros por ocho años de trabajo en equipo, de compartir proyectos, eventos y formaciones, de reivindicar nuestra profesión, celebrar 100 años de historia y fundar, en nuestra sede, el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Gracias a todas las personas que han formado parte de la junta directiva y han trabajado codo con codo de forma desinteresada para sacar adelante cada iniciativa, cada idea que se nos ponía por delante. Guillermo Arce (que me cedió el testigo de la presidencia); Félix Ordóñez (no te olvidaremos nunca);  Esther Alonso; Cristina Velasco; Cristina Pérez Villegas; María Orive; Patricia Carro; Íñigo Alonso; Lidia Sierra y Victoria Rodríguez, quien durante 12 años ha sido la secretaria general y el alma de la asociación.

Gracias también a Elsa González por estar siempre ahí para todos y por invitarme a formar parte en su momento de la Junta directiva de FAPE en la que tanto aprendí con el gran equipo de profesionales que supo crear a su alrededor. Gracias a también a quienes “juntos por el periodismo” nos sumamos a la candidatura de Javier Martín Domínguez en una defensa de la profesión y del valor de todas las asociaciones de FAPE, sin importar su tamaño.

Y gracias a todas las entidades, públicas y privadas, que lo han hecho posible. Gracias a su colaboración, hemos trabajado en proyectos como los de acercar el periodismo a los estudiantes a través de los talleres que impartimos con el Ayuntamiento de Burgos, el concurso El Periódico del Cole con CajaViva Caja Rural y, en la Universidad, las jornadas de comunicación en la UBU y el convenio con la Isabel I.

También hemos consolidado los encuentros Periodismo y Empresa con FAE, hemos estrechado lazo con numerosos colectivos y organizaciones sociales y somos miembros fundadores de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino De Santiago cuyo premio Aymerich Picaud está patrocinado por Siloé. Otro premio, de fotografía deportiva y de la mano del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación, nos permite recordar y homenajear cada año a nuestro compañero Félix Ordóñez. Además, entre otras muchas cosas, con la subdelegación del Gobierno celebramos el Día de la Constitución, recordamos a Yolanda Pascual y celebramos 100 años defendiendo la Libertad de Expresión. Gracias a todos los que se sumaron a la celebración del centenario de la asociación. Ahora toca seguir escribiendo el presente y el futuro.

Tras ocho años, dejo la presidencia en buenas manos y le deseo a Rosalía Santaolalla y toda su junta directiva todo lo mejor y que vivan, como mínimo, una experiencia tan gratificante como la nuestra.  Yo sigo como vicedecana en el Colegio de Periodistas de Castilla y León y siempre, sea donde sea, defendiendo que tenemos la profesión más bonita del mundo y queremos ejercerla con profesionalidad, libertad y condiciones dignas. #SinPeriodistasNoHayPeriodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *